Ushuaia.

Ushuaia es la capital de la provincia de Tierra del Fuego ubicada en Argentina. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Laserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes, siendo también la única ciudad argentina (y puerto) con costas y aguas pertenecientes al Pacífico.
 Alzándose en el sur del sur, blanca y límpida, la ciudad de Ushuaia aparece como un destino turístico de excelencia que no distingue entre épocas del año. Capital de la provincia de Tierra del Fuego, atrae a miles de visitantes hacia los variados paisajes de la Isla Grande y sus múltiples opciones activas, prometiendo pleno contacto con la naturaleza, recreación y experimentación de indefinidas sensaciones.
   Compartimos con ustedes imagenes para el deleite de cada uno .

RUTA NACIONAL N° 3 CAMINO A USHUAIA

AVENIDA MAIPÚ


BAHÍA

CASA BEBAN

ATARDECER EN LA BAHÍA

VISTA PANORÁMICA DE LA CIUDAD


Clima

Su clima,  pertenece al subpolar oceánico, o al patagónico húmedo. A pesar de que las temperaturas son frías todo el año, se encuentra enclavada entre altos bosques magallánicos, los cuales aún sobreviven en los bordes de la ciudad. Ushuaia posee una temperatura media anual de 5,7 °C y una escasa oscilación térmica anual, que va de -0,3 en julio a 9,4 °C en enero; son extrañas las temperaturas de más de 15 °C en verano o menores a -8 °C en invierno.
 Fuertes vientos desde el cuadrante oeste, originados en el Pacífico, suelen azotar la ciudad, razón por la cuál los árboles desprotegidos de las tempestades crecen siguiendo la dirección del viento, lo cual hace que, en razón de su forma, sean llamados "árboles-bandera" por la inclinación que son forzados a tomar.

Turismo alternativo
Infinita variedad de atractivos, a pesar de su pequeña extensión territorial, en Ushuaia las opciones existentes van desde cabalgatas y caminatas, hasta excursiones por vía terrestre y acuática, sin olvidar las actividades propias de la temporada invernal ni los sitios histórico-culturales. Una ciudad donde la consigna es disfrutar al máximo de un turismo diferente y consumado.
 En tanto, la propuesta cultural no se queda atrás en la convocatoria, llamando a los interesados en el pasado y las tradiciones, a recorrer su complejo circuito pleno de obras de arte de prestigiosos artistas zonales, distinguidos centros de exposiciones y galerías, eventos rotativos, y tres museos de sumo valor para la comprensión de la idiosincrasia local: el Museo del Fin del Mundo, el Museo Marítimo del Ex Presidio, y el Museo Yámana.

Turismo aventura
Reconocida básicamente por dos cuestiones: el pleno contacto con la naturaleza virgen de paisajes inimaginables, y los centros de deportes invernales, Ushuaia seduce al visitante con planes vacacionales donde nada falta. Emoción, aventura, contemplación, atención, comodidad, el turismo en esta localidad de Tierra del Fuego no es más de lo mismo, es diverso e incomparable.
 Esquí en sus distintas modalidades y niveles de exigencia, snowboard, snowcat, paseos en trineos, caminatas con raquetas, patinaje sobre hielo, cross-country, cabalgatas, trekking, escalada, y mucho más, es lo que se puede vivir, sentir, experimentar en los múltiples centros invernales que se extienden en cercanías a la ciudad de Ushuaia.
 Y eso no es todo, otros deportes aventurados despiertan la adrenalina en los visitantes tentándolos al desafío de la accidentada geografía sureña: buceo diurno o nocturno sumergiéndose en las frías aguas patagónicas; canotaje descubriendo el paisaje fueguino igualando el modo de los primitivos pobladores; travesías en 4x4 recorriendo senderos apenas transitables; montañismo desafiando la combinación de rocas, nieve y bosques; son apenas un muestrario de ello.