A continuación compartiremos con ustedes imágenes del lugar .
PASEO AV. SAN MARTÍN
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE RIO GRANDE
MUNICIPALIDAD
AVENIDA BELGRANO
AVENIDA SAN MARTIN
PASEO AV. BELGRANO
Clima
El clima es frío moderado por el directo influjo oceánico y la escasa altitud, con vientos casi permanentes desde el cuadrante sudoeste que, normalmente, en verano y primavera suelen alcanzar ráfagas de 100 km/h.
Temperatura
La temperatura promedio en Julio (mes más frío del invierno austral) es de 0 °C y las temperatura promedio de enero (mes más cálido del verano austral) es de 10 °C. Río Grande es la ciudad que tiene la menor temperatura media mensual del país con -0,3º en el mes de Julio.Precipitaciones
La variación de las precipitaciones va desde 250 mm en su extremo norte, hasta 400 mm en la ciudad de Río Grande. Los días nublados son habituales y las lluvias frecuentes, aunque breves en general. La nieve es poco abundante y de corta duración, con excepción de ingresos de frentes polares que provoca intensas nevadas con acumulación de nieve durante días, como sucedió en el invierno de 1995.Turismo rural
Exhibiendo en su territorio establecimientos agrícolas- ganaderos que abren sus puertas al turismo desnudando su estilo de vida, Río Grande ocupa un importante lugar entre los oferentes de Turismo Rural. Rústica, tradicionalista y encantadora, pone ante sus visitantes una amplia gama de alternativas entre las cuales es casi imposible optar una vez llegado a la estancia.
La propuesta es aislarse del mundo urbano, dejándose cautivar por el silencio austral y el aire puro de sus lugares vírgenes; conocer las costumbres de gauchos e inmigrantes, compartir sus tareas cotidianas; pasear a caballo, arrear el ganado, trabajar en la huerta; presenciar la esquila de ovejas, participar de yerras y domas; y todo en el marco de intensa vida silvestre preservado por las Estancias de Río Grande y su zona.
Estancia María Behety
Preserva intacta su arquitectura original y se destaca por poseer uno de los galpones de esquila más grandes del mundo.
Ruta Complementaria N° 5 Km 14 .-
Estancia José MenéndezEs el estilo de su arquitectura lo que la distingue del resto de las estancias.
15Kms. hacia el suroeste de Río Grande
Estancia ViamonteOriginaria de 1902, predomina en ella la participación en la esquila de ovejas.
Ruta Nacional Nº 3.-
Estancia Buena EsperanzaTípica estancia fueguina donde puede presenciarse una demostración de esquila, el trabajo de rodeo de ovejas realizado por los perros, y la labor del hombre de campo.
Se ubica a 87 kilómetros de la ciudad de Río Grande.
Turismo activo
Cabecera de la zona norte de Tierra del Fuego, la ciudad de Río Grande presenta ante el turista una variada y tentadora cartelera de paseos y actividades. Excursiones paisajísticas, jornadas en el medio rural, práctica del deporte del pique en marcos de belleza y tranquilidad, itinerarios histórico- culturales; y todo perfeccionado con servicios de excelencia.
Exhibiendo en su territorio establecimientos agrícola- ganaderos que abren sus puertas al turismo desnudando su estilo de vida, Río Grande ocupa un importante lugar entre los oferentes de turismo rural. Rústica, tradicionalista y encantadora, pone ante sus visitantes una amplia gama de propuestas entre las cuales es casi imposible optar una vez llegado a la Estancia: conocer la vida del hombre de campo fueguino; degustar platos de la gastronomía regional; descubrir los secretos de la cría y esquila de ovejas; participar de las tareas rurales cotidianas; e incluso disfrutar de cabalgatas, trekking y safaris fotográficos.
Pero aún hay más, Río Grande es la puerta de entrada al paraíso de la pesca deportiva de salmónidos. Considerada “capital internacional de la Trucha”, atrae casi magnéticamente hacia sus aguas dulces a pescadores de todo el mundo dispuestos a vivir jornadas de pesca en medio de la nada, siendo sus ríos más codiciados el Grande, el Menéndez y el Irigoyen.
Ecoturismo, turismo aventura, circuitos históricos y culturales, completan la oferta turística de esta magnífica ciudad fueguina, tornando únicas e incomparables las vacaciones vividas en estas distancias.
Nada mejor que decidir descansar en familia en la ciudad de Río Grande, disfrutando de sus fascinantes paisajes, sus múltiples y variadas alternativas turísticas, sus servicios de excelencia y su naturaleza revitalizante.